La ministra de Turismo en funciones respalda en Londres el Camino Inglés

En el marco de la World Travel Market de Londres, la segunda mayor feria mundial del sector

El concejal de Oroso y diputado provincial Antonio Leira mantuvo ayer una entrevista con Reyes Maroto, ministra de Comercio, Industria y Turismo en funciones, en el marco de la World Travel Market de Londres, la segunda mayor feria mundial del sector y en la que la Diputación tiene por primera vez un stand. En la reunión le presentó el proyecto del organismo provincial para potenciar el Camino Inglés, así como el interés creciente de la Prolongación a Fisterra y Muxía, «y va a ser mucho más cuando abráis el parador de Muxía».

En el encuentro, la ministra, que visitó los estands gallegos, aseguró que desde hace tiempo tiene el proyecto personal de convertirse en una peregrina más, y ofreció a su interlocutor su apoyo para consolidar la imagen del Camino en Gran Bretaña. Al finalizar, Antonio Leira destacó «su evidente interés por el Inglés, y de hecho se ha quedado gratamente sorprendida por el esfuerzo que desde la Diputación estamos haciendo para promocionar Galicia en donde comienza esta ruta jacobea, en Durham, en el norte de Inglaterra».

Ya por la tarde, la siguiente reunión tuvo como interlocutores a dos ejecutivos de una de las grandes mayoristas de Irlanda en lo que se refiere al Camino de Santiago, Caminoways, con el 40 % de su clientela procedente de Estados Unidos y, en general, de un poder adquisitivo alto. Tanto Robbie Smart como Volker Lorenz incidieron en que para hacer más atractivo el Camino Inglés se necesita «no solo tener donde pernoctar cada veinte kilómetros sino otro tipo de actividades, sobre todo las de tipo cultural, museos, etcétera». La jornada se cerró con una recepción en la sede diplomática ofrecida por el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, a todos los españoles que participan hasta el miércoles en la World Travel Market.

deseña ASINFO