Un colegio de Oroso recibe 5.000 euros por su trabajo sobre el Camino Inglés

El CEIP Camiño Inglés ha sido galardonado con el premio que concede la Axencia de Turismo de Galicia

El colegio público de infantil y primaria plurilingüe Do Camiño Inglés, de Oroso, recibe los 5.000 euros del premio Camiño de Santiago, en la modalidad para centros no universitarios. El galardón lo concede la Axencia de Turismo de Galicia.

Francisco Ávila, director del centro, explica que se reconoce el trabajo didáctico y cultural realizado desde que abrió este colegio, hace seis años. Sus instalaciones se hallan en la ruta jacobea que le da nombre, y esa denominación oficial del centro fue uno de los aspectos que se tuvo en cuenta.

Además, en las celebraciones escolares, como los carnavales o magostos, concursos de fotografías, actividades relacionadas con el programa europeo Erasmus, que contempla un intercambio con un centro inglés también enclavado en esta ruta, y otras, prestan especial atención para potenciar el Camino Inglés. Le han dedicado asimismo una sección específica en la biblioteca escolar y un espacio en la entrada del centro. Otro aspecto valorado fueron los trabajos orientados a contactar con personas que peregrinan.

Parte del dinero del premio, avanza el director, será para acondicionar un museo etnográfico y arqueológico, un proyecto en el que colaboran con el historiador Manuel Pazos.

deseña ASINFO