Turismo y Atención al Peregrino de Ferrol recibió durante el pasado mes de julio más de dos mil peregrinos, la mayoría de origen nacional. Los caminantes que se acercan al centr" />

El Camino Inglés no encuentra techo: más de dos mil peregrinos en julio

La Oficina Municipal de Turismo y Atención al Peregrino de Ferrol recibió durante el pasado mes de julio más de dos mil peregrinos, la mayoría de origen nacional. Los caminantes que se acercan al centro suelen estar de paso o realizar una visita breve por los puntos más recomendados de la ciudad.

Ferrol es el lugar de origen del Camino Inglés y ocupa la primera milla de la ruta jacobea, por lo que los peregrinos que se encuentran en el municipio, según comunican desde la Oficina Municipal situada en el puerto, acostumbran a estar centrados en la andaina que les espera.

Uno de los motivos por los que los visitantes eligen el Camino Inglés frente a otros es la posibilidad de realizarlo en un período corto.  

Balance de cifras

El balance de las cifras de caminantes que pasaron por la Oficina Municipal en los meses de julio de los últimos años es positivo. En esta última mensualidad hubo un total de más de dos mil doscientos peregrinos frente a los más de dos mil trescientos del 2022, que aún existiendo un descenso no se considera negativo por haber sido año Xacobeo, un momento en el que los números se disparan por sistema.

Con respecto al origen de los usuarios,  la Oficina Municipal de Turismo y Atención al Peregrino, indica que en julio de este año fueron cerca de novecientos los peregrinos extranjeros que visitaron el centro.

Asimismo, las estadísticas de temporadas anteriores indican que la cifra de  los peregrinos  no deja de aumentar. El cambio se nota especialmente al comparar con las cifras de julio de 2021, donde sobrepasaban los mil seiscientos. Una evolución más radical se aprecia al cotejar con el mismo mes del año 2020, donde los caminantes no llegaron a alcanzar los quinientos, aunque hay que tener constancia de que son datos del confinamiento.

La motivación

Uno de los motivos prinpor los que los caminantes acuden al despacho es para sellar la Compostela, credencial que certifica haber superado cada una de las etapas del itinerario. Otra de las razones que justifican la asistencia de estos viajeros es la adquisición de mapas, además de la recopilación de información. Asimismo, una de las cuestiones que llevan a los peregrinos a la Oficina Municipal es la consulta sobre los albergues de los que disponen u otros alojamientos.

El establecimiento también ofrece apoyo a aquellos que se muestran más inseguros a la hora de emprender su viaje y recomiendan aplicaciones móviles que les pueden servir de ayuda. En muchas ocasiones, lo que buscan los peregrinos es una selección del exceso de información que se encuentra en internet acerca de los Caminos.

 

 

 

diseña ASINFO