Camino Inglés: medalla de bronce por la afluencia de caminantes

3.º más concurrido y ahora se suma a la Red de Establecimientos de Atención al Peregrino

Santiago. Al término del mes de julio, el Camino Inglés ocupó el tercer puesto del ranking de los itinerarios más transitados por los peregrinos. Según datos de la Oficina del Peregrino, fueron un total de 708 los caminantes que lo completaron, solo superado por el Camino Portugués con 1.639 peregrinos y el Camino Francés con 5.326 personas.

En clave de ciudades de partida Ferrol, en concreto el kilómetro cero de la ciudad, fue el tercer elegido por los peregrinos para comenzar su viaje, con 691 personas en el mes de julio. En segunda posición se encuentra Tui, con 923, punto de partida del Camino Portugués. Y en cabeza Sarria con 3.196 viajeros que decidieron hacer el Francés.

Entre Ferrol y Santiago hay 120 km, veinte más de lo que se exige para poder obtener la compostela. De ahí que Ferrol sea el único punto de inicio válido del Camino Inglés para obtenerla. Esta ruta tiene cinco etapas, y el albergue más próximo a Ferrol es el de Neda, aunque muchos peregrinos pernoctan en la ciudad antes de iniciar la Ruta, en alguno de sus numerosos hostales u hoteles.

Al entrar en la Red de Establecimientos de Atención al Peregrino, durante los próximos seis meses la Asociación de Concellos del Camino Inglés llevará a cabo un estudio de los productos más destacado de cada municipio, con el objetivo de dar a conocer la oferta culinaria de cada uno de ellos y de mejorar así la propuesta gastronómica dirigida a los peregrinos. ECG

deseña ASINFO