Irlanda se hace eco del Camino de Santiago

Se sigue avanzando en la promoción del Camino Inglés. Nuevamente Irlanda se hacen eco del Camino de Santiago. En este ocasión, el escritor John G. O´Dwyer, autor de varias guías de rutas por Irlanda, relata en un programa de televisión nacional la forma de realizar un itinerario de 25kms. por el Valle de Boyne y así, poder completar los cien kilómetros que son necesarios para obtener el certificado oficial de la “Compostela” una vez caminados los 75 kilómetros restantes del itinerario del Camino Inglés desde A Coruña.

Este itinerario se puede hacer en dos rutas que suman : desde Drogheda hasta la abadía de Mellifont , 12kms, y regresando de la abadía de Mellifont a Drogheda por otra senda de 13kms.

Comenzando en la impresionante Iglesia de San Pedro de la Calle Oeste, en la ciudad medieval de Drogheda, el Camino del Valle de Boyne nos lleva a un viaje a través de la historia. La ruta es una mezcla de riberas de río, de sendas verde, de senderos de bosque, de tranquilos caminos rurales y de campos verdes en su recorrido desde Drogheda hasta la antigua abadía de Mellifont.

El recorrido forma un bucle que pasa por el bosque de Twonley en dirección a Mellifont, atraviesa el pueblo de Tullyallen, baja por King William's Glen a través del bosque de Belnumber, cruza el hermoso río Boyne y regresa a Drogheda.

diseña ASINFO