El Camino Inglés se convierte en el tercero que más peregrinos acumuló en el todo el año 2021

A pesar de la situación sanitaria casi 11.000 personas se decantaron por esta ruta que recorre municipios de Ferrolterra y Eume a Santiago de Compostela

El Camino Inglés se convirtió en el tercer itinerario que más peregrinos acumuló en 2021 en ruta a Santiago de Compostela, en donde casi 11.000 personas utilizaron esta ruta que parte de Ferrol y que atraviesa varios municipios de nuestra comarca, como Narón, Neda, Fene, Cabanas o Pontedeume, y que tiene también su variante desde la ciudad de A Coruña.

Y todo ello a pesar de la situación sanitaria a lo largo de los últimos doce meses, en donde cerca de 180.000 compostelanas fueron selladas por el Centro Internacional de Acollida ao Peregrino, con lo que ha superado la previsión de este año de llegar a 140.000 credenciales.

La Xunta ha asegurado en un comunicado que la cifra "confirma la buena salud del Camino" y han destacado el que se haya superado la expectativa de credenciales teniendo en cuenta que hasta abril, por las restricciones sanitarias, los datos eran "testimoniales".

Según el balance del Gobierno gallego la mayor parte de los peregrinos que completaron el Camino son de origen nacional, casi el 70%. Sin embargo, en los últimos meses del pasado año se comenzó a notar el incremento de la presencia de peregrinos de otros países.

En cuanto al balance por rutas, el Camino Francés cierra el año como la más transitada, escogida por el 55% de los peregrinos (más de 98.200). En segundo lugar, se sitúan el Camino Portugués y su variante por la Costa, que concentró casi la cuarta parte del total con alrededor de 42.000 caminantes.

La cuarta posición, con más de 10.100 peregrinos, fue el Camino Primitivo y los más de 9.600 que hicieron el Camino del Norte.

diseña ASINFO