Los Concellos do Camiño Inglés promocionan la ruta desde Irlanda en una visita a Dublín

La Asociación de Concellos do Camiño Inglés promociona la ruta desde su origen, en una visita que efectúa estos días a Dublín su presidente, Manuel Mirás, quien señala que «cada ano son máis os peregrinos e peregrinas que fan o Camiño Inglés desde Reino Unido e Irlanda, onde levamos hai cabo desde hai tempo diferentes actividades promocionais».

Explica que en este viaje mantuvo los primeros contactos con la asociación Camiño Society Ireland, preparando además la visita que en el mes de septiembre efectuarán el colectivo de ayuntamientos de esta ruta y la Diputación de A Coruña para instalar señalización oficial del Camiño Inglés en el lugar de Bray, en el condado de Wicklow, con presencia de autoridades locales y españolas.

Experiencias de calidad

Esta ruta xacobea quiere ofrecer a los peregrinos un itinerario pleno de naturaleza, paisajes, cultura y experiencias de calidad. Dentro de ese objetivo se enmarca la puesta en marcha de iniciativas como la Rede Stelar de alojamientos y restauración, que aglutina a establecimientos que apuestan por la excelencia y calidad en la atención al peregrino.

diseña ASINFO